sábado, 26 de julio de 2014

Fernández: “Así como los libertadores se sentaron a dialogar, los venezolanos esperan lo mismo de sus líderes”

“Veamos en las reuniones de Chacachacare, Santa Ana Del Norte y La Victoria la guía para lograr el objetivo, que nos es otro que una patria de Paz y Progreso”, dijo el orador.
La historia recordó y celebró este viernes 25 de julio, 226 años del natalicio del héroe epónimo del municipio más importante del estado Nueva Esparta: la jurisdicción de Mariño. En medio de una Sesión Solemne a la que asistieron personalidades del ámbito nacional, regional y local, fue exaltada la trayectoria y sobre todo el legado libertario que deja a nuestros pueblos el conocido “Libertador de Oriente”.
El resonar del “clac, clac, clac, clac, clac…” de los aplausos fue espontáneo en torno a un discurso de orden de altura. La Plaza Bolívar de Porlamar sirvió de escenario para que el director de la alcaldía del municipio Santiago Mariño, Jesús Fernández, disertara sobre un ayer cargado de historia y el simbolismo que representa la figura de Mariño, tanto en la historia del Oriente del país, como en los actuales momentos, ya que según él, está más vigente que nunca.
“Mariño era un hombre con sentimientos, pasiones e ideales semejantes a los de muchos de los que nos encontramos presente, su historia nos señala que lo importante es el objetivo claro y que la lucha permanente es interna contra nuestras pasiones. Errar y rectificar es un proceso permanente”, refirió.
Fernández, quien fue presentado por Absalón Davis, en medio de una pieza discursiva cargada de retrospección, recapituló y analizó que “así como los líderes de los ejércitos de Oriente y Occidente lograron sentarse en una mesa a dialogar y a soñar con una Patria libre, lo mismo esperan hoy los venezolanos de sus líderes, con tal de que vuelvan a sentarse todos los sectores en una mesa recompuesta, renovada y fortalecida en el dialogo plural”.
El director general del ayuntamiento exhortó a “ver en las históricas reuniones de Chacachacare, Santa Ana del Norte y La Victoria, la guía para lograr el objetivo, que nos es otro que una Patria de paz y progreso”.
Invitó a los presentes a seguir el ejemplo de los héroes locales como Francisco Esteban Gómez, Juan Bautista Arismendi, Manuel Plácido Maneiro y Mariño para encontrar la senda del progreso y “no permitir que la Patria se caiga a pedazos por la anarquía”.
Deuda y compromiso asumido
El orador resaltó que a la fecha el municipio Mariño arrastra una deuda con la memoria de su epónimo y es por eso que está proyectada una plaza para honrar su memoria y en reconocimiento a su legado. “Es una tarea en la que todos debemos poner empeño e invito a poner nuestro hombro hasta lograr hacer ese justo reconocimiento al ilustre margariteño”.
Orden Santiago Mariño
Entre las personalidades que recibieron la Orden General en Jefe Santiago Mariño, en su Única Clase, estuvieron presentes los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano y Tomás Guanipa; los alcaldes de Arismendi y Maneiro, Richard Fermín y Darvelys de Ávila respectivamente; el presidente del Concejo de Maneiro, Pedro Bravo; la directora General del Sol de Margarita, Mariela Contramaestre; el diputado suplente (AN) Luis Longart, entre otras personalidades destacadas en la región Insular. De igual forma se aprovechó la ocasión para entregar reconocimientos a destacados ciudadanos de la localidad.
Redactado por Prensa Concejo de Mariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario