martes, 25 de febrero de 2014

Ordenanza de Planificación Urbana de Porlamar tendrá vigencia de 20 años

El presidente del Concejo de Mariño participó en la instalación de la Comisión Especial para el Reimpulso de la Transformación de Porlamar, que se realizó este martes en las instalaciones de la Alcaldía de Mariño, en un acto presidido por el alcalde Alfredo Díaz.
La Comisión Especial está presidida por  Absalón Davis y tiene como  secretario Ejecutivo a Régulo Fernández. Davis informó que corresponde al Concejo de Mariño elaborar varias ordenanzas para concretar el trabajo de la Comisión, como la de Planificación Urbana (PDUL), una que tiene que ver con las normas de convivencia en el casco de Porlamar y otra con el Uso de la Franja Costera.
“El Plan de Desarrollo Urbano Local y su respectiva ordenanza tendrá una vigencia de 20 años, cuya instrumentación a corto, mediano y largo plazo permitirán transformar a Porlamar en una ciudad del futuro a nivel de las principales del Caribe y el mundo”, dijo el vocero, quien lamento igualmente la situación que vive el Puerto Libre en los actuales momentos.
Por su parte, el alcalde de Porlamar dijo que el trabajo que se logre desarrollar en un lapso de tres meses, definirán a la Porlamar del futuro. Manifestó que hará lo que esté en sus manos para rescatar el Puerto Libre y solicitó al Gobierno nacional y regional que hagan lo propio.
La Comisión también la integran representantes de los consejos comunales, comerciantes de la economía popular de Porlamar, Sindicato de Transporte Nueva Esparta, Fedecámaras Capítulo Nueva Esparta,  cámaras de Comercio, Turismo, Construcción, Inmobiliaria y  Hotelera,  Escuela de Hotelería y Turismo de  UDO-NE, Fundación  Club Progreso de Porlamar, Centro de Ingenieros Nueva Esparta (CIENE), Clubes de Corredores, Ciclistas y/o Nadadores y el Cronista del Municipio Mariño.

Redactado por Prensa Concejo de Mariño
25 de febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario