miércoles, 12 de febrero de 2014

Presidente del Concejo de Mariño aboga por el rescate del Puerto Libre insular

Para la principal autoridad del Concejo Municipal de Mariño, José Gregorio Gómez, es lamentable el panorama que atraviesa el Puerto Libre de la región insular. La falta de dólares para los empresarios de la entidad se traduce en, escasez, vitrinas y estantes vacíos, una situación que se agrava cada vez más con el pasar de los días.
 Haciendo eco a la posición crítica y de denuncia, que sobre esta problemática manifiesta el alcalde Alfredo Díaz, Gómez aboga por el rescate del Puerto Libre insular, sin embargo, para ello es necesario que Ejecutivo nacional vire su mirada hacia el estado Nueva Esparta.
 Recordó que muchos comercios de Porlamar mantienen sus inventarios en la mínima expresión gracias a la mora en la asignación de divisas, por lo que exigió al Gobierno nacional soluciones reales ante “la crisis que se cierne sobre el régimen aduanero especial”.
 Ratificó que esta crisis afecta a la administración municipal, por lo que también han entendido y asumido el replanteamiento de las metas para el 2014. “Lo que más lamentamos es que en este momento hay una gran masa de trabajadores del Puerto Libre que penden de un delicado hilo para mantenerse en sus puestos de trabajo, si la mayoría de los comerciantes deciden bajar sus santamarías”, acotó la autoridad municipal.
 Gómez abogó igualmente para que otros aspectos sociales que tienen a la población en “jaque”, como la inseguridad, sean atendidos oportunamente por el Gobierno de Nicolás Maduro, en aras de garantizar la paz a la ciudadanía en general.
Redactado por Prensa Concejo de Mariño
03 de febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario