martes, 18 de marzo de 2014

Concejales de Mariño dan a conocer al pueblo cómo les afecta la situación del Puerto Libre

El concejal del municipio Mariño, Alexandro “Bam Bam" Carreño, programó con su equipo de trabajo político un cronograma de reuniones con el fin de dar a conocer al pueblo de Porlamar cómo les afecta la la actual situación que atraviesa el Puerto Libre en cada uno de sus sectores.
La escasez de dólares ha obligado a muchos pequeños comerciantes a cerrar sus puertas, poniendo en peligro la existencia del Puerto Libre, refirió. “Ya lo dijo nuestro alcalde Alfredo Díaz; Margarita y Coche dependen en un 80% de la pesca y el Puerto Libre y al acabar con una de estas se conduce al deterioro y liquidación de la calidad de vida del pueblo, pues el desempleo y el desabastecimiento crecen más cada día”, dijo el edil de Mariño.
Agregó que a los sectores sociales menos favorecidos casi no les está llegando información. “Ellos solo tienen acceso a ciertos medios de comunicación, que como todos sabemos, están  brindando informaciones sesgadas y autocensuradas. Adicionalamente éstas comunidades tienen acceso muy limitado a internet y a las redes sociales, por lo tanto es mucho más difícil que puedan entender la complejidad del problema y cómo les afecta”, aseguró Carreño.

Según explica el concejal junto a su equipo se van a convertir en multiplicadores de la información. “Vamos a permitir que la gente conozca la verdadera situación de lo que está ocurriendo y le haga seguimiento a las noticias, para que pueda exigir al gobierno regional y nacional, que se tomen de una vez los correctivos necesarios para que podamos salir de esta grave crisis”.
Engañados
"Es necesario que las personas conozcan que a pesar de que el gobernador Carlos Mata Figueroa ha dicho en varias oportunidades que se le asignarán las divisas al Puerto Libre, los comerciantes insisten en que esto no se concreta y más bien se sienten engañados, sienten que están perdiendo el tiempo con este tipo de promesas", concluyó Alexandro Carreño.

Redactado por Prensa Concejo de Mariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario