miércoles, 26 de marzo de 2014

Mujica: "Porlamar es una ciudad ejemplo para el mundo"

Toda una cátedra de historia sobre la llamada “Ciudad Marina” pronunció el orador de orden de la Sesión Solemne con motivo de los 478 años de la ciudad de Porlamar, efectuada este miércoles en la Plaza Bolívar de la localidad. El profesor Carlos Mujica destacó detalles sobre la fundación de esta pujante población a la que califica como una “ciudad ejemplo” para el mundo.
“El desarrollo, progreso y avance de los pueblos no debe permitir la pérdida de sus orígenes, aunado a la estirpe, cultura, condición humana y razón de ser de sus pobladores”, destacó el orador, quien mantuvo una intervención fresca y llena de jocosidad.
Este hijo nativo de Porlamar, recordó que ésta siempre fue una ciudad amable y serena; ícono del desarrollo económico de Margarita, por lo que lamentó la situación que atraviesa el Puerto Libre. Así mismo hizo mención al Puerto de cruceros "Puerto de La Mar", que pudo llegar a ser un gran atractivo turístico de Porlamar, pero que se destinó, según su apreciación de manera improvisada, a fungir como sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
Luego de ser presentado por el abogado Luis Beltrán; Mujica no dejó de referirse a la situación de la delincuencia que azota a Porlamar, lo que ha propiciado prácticamente un “toque de queda”. Por esta razón solicitó la construcción de más parques infantiles y otros ambientes seguros para que la gente tenga sitios propios para el esparcimiento.
Reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales para mantener y mejorar la estructura y funcionamiento de esta urbe, así como los conversatorios que ha propiciado “El Club Progreso” para “repensar” a la ciudad.
Condecorados
La maestra Josefina Antón Sánchez y el doctor Ildefonzo Rafael “Chichi” Fernández fueron distinguidos con la condecoración de Hijos Ilustres.

Al finalizar el discurso las autoridades municipales entregaron placas de reconocimiento al orador y presentador por sus destacadas disertaciones. Posteriormente procedieron a otorgar las condecoraciones a Hijos Adoptivos, las órdenes Ciudad de Porlamar y los reconocimientos a distintas personalidades de la región insular.
Para concluir la actividad fueron bautizados los libros “Hacedores de nuestra ciudad” de Carlos Luis Mujica y “Conócenos: Porlamar”, recopilación hecha por el cronista de la ciudad Erwin Murguey.
El listado de los condecorados puede ser consultado en nuestro blog: concejodemarino.blogspot.com.
Redactado por Prensa Concejo de Mariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario