martes, 8 de julio de 2014

Concejales de Mariño alzan su voz en contra del desabastecimiento de la región Insular

En torno a una acalorada discusión sobre la situación de desabastecimiento que se vive en la isla de Margarita y en el país en general, los concejales del municipio Mariño alzaron su voz de protesta y rechazaron la penosa situación de interminables colas a las que enfrentan los margariteños para conseguir un sinfín de productos escasos.
En medio de este panorama desalentador, que mantiene a la población en una necesidad permanente y hasta con visos de violencia para asegurar cualquier tipo de mercancía, los concejales esperan sea mitigada la problemática con una verdadera voluntad política por parte del Gobierno; en aras de mantener la paz entre los ciudadanos y volver a elevar la calidad de vida de los neoespartanos.
El concejal Alexis Pereira planteó la anárquica situación de venta de cemento en la entidad. “Cada vez que llega el producto se hacen largas colas y las personas privilegiadas que logran adquirirlo en 60 bolívares, lo terminan revendiendo en 300 bolívares”, señaló.
El presidente del Concejo, José Gregorio Gómez, hizo eco a que las calles son el reflejo del desabastecimiento que se vive en el país, pues en carne propia experimentó la necesidad de esperar su turno en una cola para comprar el “pan de cada día” que ameritaba llevar a casa.  
“Sí el Gobierno no toma medidas económicas serias, el país no se va a poder levantar”, sentenció con preocupación Gómez, quien califica como una burla los anuncios del gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata, pues éste asegura en los próximos días la llegada a la región de contenedores “repletos” de alimentos.
Por su parte, el concejal Franklin Sánchez denunció que el mismo escenario se presenta con la venta de baterías para vehículos, repuestos automotores, neumáticos, panes y otros alimentos de la cesta básica. “Estamos sufriendo consecuencias que lamentablemente tienen que ver con las erradas políticas del Gobierno nacional”, acentuó el edil, quien solicitó un pronunciamiento oficial por parte de la Cámara, moción que fue apoyada por la mayoría de los legisladores locales.
El concejal Porfirio Escalona, representante del PSUV, salvó su voto y recalcó que todas las situaciones denunciadas por sus pares, forman parte de la “guerra económica” que mantiene la derecha venezolana con la intención de derrocar del poder al presidente Maduro.
En el inicio de la sesión ordinaria número 17, el presidente del Concejo juramentó al concejal suplente Oscar Carreño, quien asumió por el concejal Javier Moy, que se desincorpora temporalmente para cumplir compromisos con la Alcaldía de Mariño.

Entretanto, este martes 08 de julio también fue aprobada una sesión especial para conmemorar los 120 años del Club Progreso, el próximo 15 de julio en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento.
Redactado por Prensa del Concejo de Mariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario