martes, 10 de febrero de 2015

124 años de la creación del Concejo de Mariño exaltan unión de los empleados municipales

El reconocimiento a la trayectoria por años de servicio ininterrumpidos en la administración pública, formó parte del platillo principal en medio de la celebración de los 124 aniversario de la instalación del Concejo Municipal de Mariño y también Día del Empleado Municipal. Una Sesión Especial de Cámara sirvió como escenario para exaltar el papel de los trabajadores del ayuntamiento, además, de abrir las páginas de la historia para recordar al general José Asunción Rodríguez, quien en 1891 presidió y fundó este Concejo junto a un grupo de porlamarenses.
El empleado y sindicalista municipal Carlos Enrique Gómez Rodríguez, a cargo del discurso de orden, enalteció la larga lista de “ilustres caballeros” que a lo largo de los años han presidido con tesón la Cámara Municipal, sin dejar por fuera el papel de la también presidenta entre 1986 y 1987, Carmen Verde de Encina.
“Nuestro compromiso como empleados de este municipio debe ser un aporte incondicional para el buen funcionamiento de las diferentes áreas donde toque ejercer nuestras funciones”, dijo Gómez, quien minutos antes fue presentado por su sobrino y también empleado municipal, Carlos Gómez Cardona.
El esfuerzo mancomunado de una gran familia trabajadora, con el fin común de lograr bienestar y prosperidad laboral se escuchó como una de las exportaciones en esta alocución. Gómez enalteció valores sociales como el respeto y la honestidad, siendo estos pilares fundamentales en la búsqueda de soluciones a través del servicio, tomando en cuenta que la municipalidad está al servicio de las comunidades y propicia su organización y avance mediante legislaciones efectivas.
Para el orador, la organización sindical que representa, no tuvo un comienzo fácil. Alega que trabajaron fuerte para lograr agrupar a todos los empleados que laboran en la municipalidad y sus órganos descentralizados, además, de dar con la aceptación de las autoridades de aquel momento, sin embargo, les queda presente la lección de que en la unión está la fuerza.
Entre los principales logros sindicales se cuentan, el haber ganado espacios de diálogo y negociación con el patrono, la creación de la primera convención colectiva, con el fin de que los trabajadores gozasen de beneficios laborales, entre otros alcances que buscan el cumplimiento de todas las cláusulas que determinen el bienestar de los afiliados.
El orador del día aprovechó la oportunidad para solicitar a las autoridades municipales sea erigido un busto del fundador del municipio, general José Asunción Rodríguez, y que éste sea develado en la sede del Concejo Municipal de Porlamar.
Finalmente las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Mariño, Alfredo Díaz; el presidente del Concejo Municipal, José Gregorio Gómez, y demás concejales, otorgaron un poco más de 70 botones de reconocimiento por 15, 20 y 25 años de servicio, así como placas a los trabajadores con 30 años de trayectoria.
Al comienzo de esta emblemática festividad las autoridades municipales y trabajadores homenajeados ofrendaron ante la estatua del Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Porlamar y se encomendaron a Dios asistiendo a una celebración eucarística en la parroquia San Nicolás de Bari.
Redactado por Prensa Concejo de Mariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario