jueves, 13 de marzo de 2014

Maestros jubilados evocan a la paz y al bienestar colectivo en sesión especial

En medio de reflexiones que apuntan hacía el deber ser de la labor docente, se desarrolló la sesión especial que este martes efectuó el Concejo Municipal de Mariño, para conmemorar el aniversario número 24 de la Asociación Municipal de Educadores Jubilados y Pensionados "Maestro Goyo Romero" (Amejup).

"Necesitamos crecer, no con marginalidad, sino en civismo, en autoestima, en una conciencia ecológica hacia nuestros semejantes y hacia todo cuanto conforma a este país", relató la oradora de orden, la maestra "Juanita" Rodríguez de Vásquez, al hacer referencia a un pensamiento de Don Rómulo Gallegos.

A casa llena estuvo el salón de sesiones de la Cámara edilicia, con tal de exaltar a esta institución gremial y honrar al epónimo que lleva su nombre, muy bien elogiado por la maestra "Juanita", quien minutos antes de su ponencia fue presentada por su colega Rafael Figueroa.


Aclamada por los aplausos, la profesional jubilada instó a los presentes a mantener el camino de la paz y el bienestar colectivo, y con frases poéticas llenas de amor aconsejó a los educadores a procurar no sólo llegar a la razón, sino al corazón. "Este es el ferviente deseo que aspiramos. una sociedad de paz", exclamó con dulzura.

"Cada vez que escuchamos de boca de un alumno la palabra ¡maestro!, ¡maestra!, este sentir nos da la certeza y la convicción de que es posible alcanzar nuestros sueños y formar en el amor", expresó Juanita con orgullo de haber cumplido el rol de maestra en la sociedad de ayer. Además, insistió en que la labor docente de la persona que quiera seguir en este noble camino, radica en embellecer el alma de cada niño a quien tienen el privilegio de educar.

Enmarcados en esta celebración fueron reconocidos cuatro profesionales de las aulas con la Orden Maestro Gregorio Romero Rivas, condecoración que es conferida por el Concejo de Mariño desde el año 1992. Los profesores Elizabeth del Valle Heredia, Elena Brito, Dionicio Espinoza y Jesús Salazar recibieron tal distinción.


Igualmente, unos 14 educadores jubilados de la región fueron elogiados con la Orden Maestro Goyo Romero que otorga la Amejup de manera independiente. Finalmente los concejales entregaron placas de reconocimiento a la oradora y al presentador por sus destacadas disertaciones.


Redactado por Prensa Concejo de Mariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario