martes, 8 de abril de 2014

Aprobada Ordenanza que rige servicio de estacionamientos del municipio Mariño

Los concejales del municipio Mariño aprobaron en segunda discusión la Ordenanza  sobre el Servicio de Estacionamientos Públicos y Privados de esta jurisdicción. 

La normativa consta de 35 artículos que buscan regular dicha actividad comercial, que ha sido calificada como caótica por parte de una gran cantidad de usuarios. Además irá en consonancia con las leyes nacionales que rigen la materia.


José Gregorio Gómez, presidente del Concejo, informó que se trata de una normativa que promueve el ordenamiento de la ciudad y garantiza un mejor funcionamiento en la prestación del servicio de estacionamientos. Al tiempo que se iniciará el trabajo de rescate para usar los espacios que hasta hoy lucen abandonados o con obras paralizadas, y darle funcionamiento como estacionamiento, principalmente en el centro de la ciudad de Porlamar, donde tanto hacen falta.

“En este sentido, el artículo 28 establece que la municipalidad está dispuesta a otorgar algunos beneficios fiscales, como la exoneración de impuestos sobre la propiedad inmobiliaria para los dueños de terrenos o espacios físicos en los que se pueda iniciar la operación. Y un año de exoneración para los prestadores del servicio propiamente”, señaló la máxima autoridad del Concejo durante la segunda discusión del instrumento legal efectuada en la sesión ordinaria de este martes 08 de abril.

Otro de los puntos que resaltó de la normativa fue la consideración, por Ley, a las personas con discapacidad para que puedan aparcar sus vehículos, previsto en el artículo 13. Así mismo se prevé  destinar espacios para las personas que usan las bicicletas (vehículo de tracción de sangre) como sistema de transporte -artículo 14-, lo que se conoce hoy en día como “movilidad sostenible”, lo que incluye a Porlamar en una práctica de “ciudades de primer mundo”.

Responsables

Gómez insistió que los dueños de los estacionamientos actuales y los que vayan a iniciar operaciones deben asumir su responsabilidad por los daños que puedan causar a terceros, a través de una póliza de responsabilidad civil y con la contratación de un adecuado servicio de vigilancia.

“Siempre vemos en las entradas de los estacionamientos carteles que dicen que no se hacen responsables por los objetos dejados dentro de los vehículos o daños que puedan ser causados al mismo durante su permanencia en el estacionamiento, lo que no tiene lógica porque los usuarios están pagando por un servicio. Con esta ordenanza eso se va a acabar”, enfatizó el concejal.

Posteriormente informó, que esta misma semana se estará enviando la Ordenanza aprobada a la Sindicatura Municipal y al alcalde Alfredo Díaz, a quien corresponde dictar el ejecútese, para su posterior publicación en Gaceta Oficial. El proyecto de Ordenanza puede ser consultado en el blog: concejodemarino.blogspot.com.

Redactado por Prensa Concejo de Mariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario