miércoles, 21 de mayo de 2014

Concejales rechazan acciones del PSUV por elecciones "amañadas" de consejos comunales

Los concejales de Mariño decidieron rechazar públicamente las acciones de representantes del PSUV en la región, quienes han propiciado procesos electorales para elegir a las nuevas autoridades de algunos consejos comunales de forma poco ajustadas a la Ley del Sufragio y la Constitución Nacional.
El concejal Javier Moy informó durante la sesión ordinaria de este martes que presenció en varias comunidades como los representantes del partido de Gobierno activaron una serie de ilícitos electorales para permitir la participación de personas elegidas, casi seleccionadas en el proceso, dejando a la mayoría de los miembros de la comunidad por fuera. Estas irregularidades fueron observadas en Los Olivos, Los Restos, Valle Encantado y Los Delfines.
El edil relató lo ocurrido en el sector Valle Encantado de Los Cocos, donde observó a miembros del PSUV dirigiendo el proceso electoral en una vivienda a puerta cerrada. “Utilizan ese modo para brindar la participación electoral únicamente a personas beneficiadas por el Gobierno. Algunas personas de la comunidad manifestaron que fueron engañados por la Comisión Electoral, ya que se tenía previsto realizar una asamblea de ciudadanos para informar la fecha de las elecciones, y se encontraron a tempranas horas con este proceso”.
Recordó que todos los ciudadanos que desean trabajar por su comunidad tienen el derecho de optar a un cargo de voceros y voceras, y solicitar en asambleas de ciudadanos, que se cumplan todos los pasos de elección previsto en la Ley de los Consejos Comunales, hacer público el proceso electoral,  abrir un lapso de postulación, un lapso para realizar la elección e informar  del sitio o lugar de la misma. “Debemos tener claro que utilizan ese método de elección para obligar a las personas y crearles miedo en quitarles lo que le ofrecen”.
“El temor que tienen los que dirigen el Gobierno es que se demuestre la malversación de los recursos de aquellos consejos comunales que no han concluidos sus proyectos, y de aquellos que les aprobaron proyectos y nunca han rendido cuentas a la comunidad por órdenes del PSUV”, reiteró el concejal.
Al escuchar el relato, el vicepresidente del Concejo, Franklin Sánchez, propuso la elaboración del documento público, la cual fue apoyada por todos los concejales presentes. Durante la sesión fue evidente la ausencia del concejal del PSUV Porfirio Escalona.
Redactado por Prensa Concejo de Mariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario