martes, 26 de agosto de 2014

Cisneros: Gobiernos regionales están en deuda con Campomar

Para el orador de orden se requiere de un proyecto integral que incorpore a Campomar a la ciudad a partir de la perspectiva urbanística. El alcalde de Porlamar, Alfredo Díaz, destacó que en los últimos tres años la municipalidad ha consolidado los servicios e infraestructura de esta comunidad.
 
En medio de una concurrida asistencia Franklin Cisneros, agradeció haber sido convocado para dar el discurso de orden con motivo de la Sesión Especial por el 45 aniversario de la fundación del sector Campomar, en Porlamar. 

Cisneros, quien fue presentado por Efreén Jiménez, recorrió paso a paso la historia de uno de las comunidades más populosas del municipio Mariño. Iniciando por decir que la sociedad civil organizada de este asentamiento de trabajadores del Puerto Libre, en otrora, “hacían acto de presencia en eventos oficiales públicos, donde exponían y reclamaban sus derechos humanos y constitucionales”. 

Explicó que en los años 80 hubo muestra de la verdadera democracia participativa y protagónica cuando “llegaron a elegir a los directivos de la asociación de vecinos de manera organizada y transparente”. 

Es que al parecer, nada es tan nuevo como lo hacen ver. Cisneros relató como en años anteriores en Campomar se practicaba la radio comunitaria. “Teníamos una plantica, dos alto parlantes y un micrófono, y así se mantenían enterados nuestros vecinos del acontecer diario”, esbozó. 

Reclamo
Franklin Cisneros, Orador de Orden
Para Franklin Cisneros los gobiernos regionales están en deuda con esta comunidad, que según su opinión ha brindado grandes profesionales al estado, desde periodistas hasta destacados atletas. “Han gastado más en esconder la miseria, que en darle solución al caso” y es que para el orador de orden se requiere de un proyecto integral para incorporar a Campomar a la ciudad a partir de la perspectiva urbanística. 

Finalmente invitó a los dirigentes políticos a dejarle una huella importante a esta comunidad, que le aporte un valor arquitectónico a la ciudad marinera. 

Consolidación
Luego del discurso de orden, el primer mandatario local, Alfredo Díaz, de igual forma hizo eco al abandono y desidia en el que se encontró sumergido Campomar durante 42 años, bajo la indolencia de gerentes que no tendieron la mano a las necesidades de las familias que allí habitan. No obstante, dijo que es necesario reconocer que durante los últimos tres años la gestión municipal viró su mirada hacia este sector que -ahora con servicios indispensables que elevan la calidad de vida y obras de infraestructura- deja de llamarse barrio y se empieza a identificar como “urbanización Campomar”.

Además, se mostró garante ante el principio de cooperación política al que están llamados el Gobierno nacional, regional y municipal, con tal de sumar esfuerzos en el desarrollo de comunidades como estas y otras con múltiples necesidades.

Actos culturales
Las interpretaciones de pequeñas niñas pertenecientes a la agrupación Danzas Perlas Orientales abrieron fuego este sábado 23 de agosto en la cancha de techada de Campomar, como parte de la agenda de actividades que los consejos comunales de las manzanas I, II y III tenían prevista para el día festivo. 

En medio del resonar de los cohetes y la alegría de los residentes trascurrió la mañana y se dio paso a la Sesión Especial en la que fueron reconocidas 40 destacadas personas que con su aporte han contribuido al desarrollo de Campomar.

Ya en horas de la tarde se prendió la fiesta al son de Parraderos de la Paz y diversas agrupaciones que se montaron en tarima para celebrar los 45 años de fundación de esta comunidad porlamarense


Redactado por Prensa Concejo de Mariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario