martes, 5 de agosto de 2014

Concejo de Mariño trabaja en proyecto de ordenanza para reconocer a radiodifusores

La sesión ordinaria de este martes 5 de agosto sirvió para que los concejales del municipio Mariño admitieran en su primera discusión un anteproyecto de ordenanza que busca reconocer la labor de los radiodifusores de la localidad.
 
Este instrumento legal, que irá a segunda discusión el próximo martes, consta de 13 artículos y oficializa la creación de la “Condecoración Eduardo Antonio Vásquez Cárdenas” con el propósito de enaltecer y estimular a los profesionales ligados a la radio, locutores, productores, técnicos u operadores de la entidad neoespartana.

De aprobarse esta ordenanza, la condecoración deberá ser impuesta por primera vez en sesión especial del Concejo Municipal el próximo 4 de octubre, por coincidir esta fecha con la celebración del Día de la Radiodifusión Venezolana.

Eduardo Vásquez Cárdenas llegó desde Barquisimeto a la Isla de Margarita a finales de la década de los 60 y con el número 141 de su certificado de locución, se dio a conocer a través de la radio como un promotor turístico del estado Nueva Esparta.

La popular frase “gracias por su visita, bienvenido a la isla de Margarita donde es dulce hasta la sal” se convirtió en el slogan que lo eternizó, gracias al alcance de las ondas hercianas.

Aniversario de Campomar

Este martes los ediles también levantaron su mano para aprobar una sesión especial enmarcada en el mes aniversario de la creación del sector de Campomar. En dicho acto, previsto para el viernes 22 de agosto, se entregarán reconocimientos a destacadas personalidades de esta comunidad que dentro de pocos días arribará a sus 45 años de fundada.

José Gregorio Gómez, presidente de la Cámara edilicia, destacó la consolidación de esta comunidad popular que tuvo que esperar durante 40 años para que un gobernante le pudiera tender la mano. “Gracias al alcalde Alfredo Díaz, hoy en día Campomar cuenta con aceras, asfaltado, brocales y tuberías para aguas blancas y servidas”, manifestó, al tiempo que señaló que continúan brindando mayor calidad de vida a los habitantes de este sector.

Juramentación

En medio de la sesión ordinaria la concejal Tahiny Sukkar, fue juramentada en el cargo de forma temporal, tras la desincorporación del edil Alexandro Carreño. Con 25 años de edad, Sukkar es hasta ahora la concejal femenina más joven que en toda su historia ha tenido la jurisdicción de Mariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario