viernes, 31 de octubre de 2014

José Gregorio Gómez: “Comer se ha vuelto un lujo de unos pocos”

***Hoy los venezolanos deben destinar 844,33 bolívares más de lo que invertían en agosto para comprar los productos básicos.***

“Cómo hace el pueblo para comer”, ésta es la interrogante que se  hace el presidente del Concejo municipal de Mariño, José Gregorio Gómez, toda vez que se conocieron los resultados del Cendas que apuntan que un venezolano requiere seis salarios mínimos para costear la canasta básica. “Estamos hablando de 25.385,96 bolívares. Comer se ha vuelto lujo de unos pocos”. 
Para el edil resulta insólito que los habitantes de ésta nación no tengan las posibilidades de cubrir sus necesidades básicas, que van desde la comida, pasando por el vestido y los servicios del hogar. “El Gobierno nacional no le brinda las garantías de una vida digna al pueblo, los ingresos de dos padres de familia no se dan abasto para mantener a su núcleo”, enfatizó Gómez.         
A esta amarga situación, se le añade la escasez y sobre precio de muchos artículos que han sido regulados por los organismos del Estado. El también dirigente político afirmó que Nueva Esparta, atraviesa una dura situación en esta materia, pues las amas de casa no consiguen pañales, jabón para la ropa, champú y otros artículos de higiene personal. Tampoco encuentran alimentos como la harina de maíz. “Las hallacas están en pico e’ zamuro”, agregó en tono jocoso.   

Datos del Cendas
De acuerdo al Centro de Documentación y Análisis de la Federación de Maestros (Cendas) los 15 productos que escasearon durante el mes fueron leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, pollo, carne de res a precio regulado, margarina, azúcar, aceite de maíz, queso blanco duro Santa Bárbara, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, mayonesa y queso amarillo.

Redactado por Prensa Concejo de Mariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario