miércoles, 14 de enero de 2015

Ediles y comunidad de Macho Muerto veneraron a la Divina Pastora

La tibia mañana porlamarense sirvió de escenario para la conmemoración de la Sesión Especial con motivo del 159 aniversario de María Divina Pastora de las Armas. Mejor conocida como La Divina Pastora, imagen que se venera con fuerte fervor en el estado Lara, pero que hace más de 20 años se convirtió en el ícono religioso de la localidad ante mencionada.

Ana López de Romero, habitante del sector y quien fungió como presentadora del Presbítero Enmanuel González que tuvo a su cargo la honrosa acción de ser orador de orden de la sesión, recordó que un 27 de diciembre Monseñor César Ramón Ortega le obsequió la imagen que hoy veneran; “realmente cuando se hizo la iglesia nosotros (la comunidad) queríamos que fuese para el doctor José Gregorio Hernández, pero él no puede ser honrado en las iglesias aún, por eso al recibir el regalo supimos que ella sería nuestra patrona”.

Cada 14 de enero los vecinos organizan rosarios y misas en su honor. López invitó a sumarse a éstas actividades y aprovechó para pedirle a imagen mariana por la paz y el respeto en el país “necesitamos mucha paz, respetarnos, tener nuestra seguridad y los alimentos… pero sobre todo paz”. 

Ana López y Presbítero Enmanuel González reciben reconocimiento
Por su parte el presidente del Concejo municipal de Mariño, José Gregorio Gómez indicó que a solicitud de la comunidad organizaron la ceremonia donde además de exaltar el fervor cristiano estarían reconociendo a destacados habitantes de la comunidad. En total se entregaron 45 reconocimientos por parte de la cámara edilicia.
Gómez también elevó sus suplicas y aunque también pidió por la paz y unión de los venezolanos agregó la solicitud de “consciencia para los políticos”.

Redactado por Concejo de Mariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario